De la luz al buen fin

Ayer hermosos míos, hubo rueda de prensa de jueves, en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, ahí estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de Guillermo Fernández, el titular de la SEDESOL y Hugo Gutiérrez Maldonado, el titular de la SSP.

Entre los temas de envergadura, García Jiménez habló de la electrificación de las zonas rurales y con alto índice de marginación en el estado, además hizo el exhorto a los consumistas, para que ahora con el Buen Fin, no se aloquen, se cuiden y no acudan a cajeros y bancos, a retirar grades montos en efectivo y si lo hacen, soliciten el acompañamiento policial, que podrán solicitar a través de la línea de auxilio 911.

En principio, resulta que el Gobierno de Veracruz, mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, está haciendo un importante esfuerzo, para atender la demanda de energía eléctrica, en zonas poco pobladas y con un alto índice de marginación, en donde ninguna empresa de electrificación privada querría entrar, ¡Boooomba! A posta de la Reforma Energética.

En fin, que el titular del Ejecutivo Estatal, destacó la importancia de que la sociedad se concientice de la urgencia de renovar la CFE, que esta tenga ingresos y para lograr esto, nada como la Reforma Energética, que por cierto ha sido aplazada hasta abril; La realidad es que todos estamos de acuerdo con el gobernador, la CFE debería ser una empresa de primer mundo, generar recursos propios y todo lo que esto implica peroooooooo ¡Híjole! Con Barlett al frente se ve complicado, pero bueno ellos gobiernan, ellos sabrán.

Luego llegó la intervención de Hugo Gutiérrez Maldonado, que presentó el Operativo Bien fin 2021, el mismo de todos los años, solo que en versión regia; todo esto, con la finalidad de inhibir actos delictivos en centros comerciales y mantener el orden, ¡Muy bien!.

Hubo algunas preguntas de los compañeros reporteros y el gobernador se explayó y hasta contó de los tacos que se comió en un puesto, allá por el norte del estado con la diputada Elizabeth Cervantes.

Cosas de la vida y menudencias

Pues nada mis hermosos, que dice el gobernador García Jiménez, que con los cien elementos que conforman el cuerpo policial del Puerto de Veracruz, no le extraña en lo más mínimo, que los malandros se roben las tapas de los registros de la CFE, lo malo fue la muerte del infante que cayó en la alcantarilla.

Hoy habrá nueva legislatura, con todo y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, a quien el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó ayer mismo, como integrante de la LXVI Legislatura por la vía plurinominal; a Gómez Cazarín solo le falta la bendición del padre Francisco allá en Roma.

A las 11 de la mañana, será la instalación de la LXVI Legislatura y hoy mismo será nombrado el presidente de la Mesa Directiva con su grey, así que hagan sus apuestas señores, yo voy con el diputad Sergio Guzmán Ricárdez.

En fin que asen un lindo fin de semana y nos leemos el lunes.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *