«Sembrando Vida se concentra en el pueblo»; John Kerry elogia programa de AMLO

Redacción. Eureka Medios. John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden, destacó que el programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concentra en el pueblo, y mencionó que ojalá todo mundo siga este ejemplo.

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, está tratando de hacer, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente en la vida de la gente en el trabajo en la posibilidad de quedarse donde vive, la posibilidad de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”.

En el Ejido José Castillo Tielmans, de este municipio, Kerry conoció de viva voz las ventajas del programa de reforestación Sembrando Vida el cual, el gobierno mexicano, busca replicar en Centro América para controlar la migración.

“Nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones que no es solamente el tema del cambio climático nosotros dependemos de los bosques la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, señaló Kerry.

Ante el presidente López Obrador, el enviado especial del presidente Biden expresó que reconoció el esfuerzo del gobierno de México en contra de cambio climático y destacó su visita a esta parcela que cultiva el señor Carmelino Cruz, quien también fue migrante.

“Me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran”.

“En mi visión y en la del Presidente Biden existe la posibilidad de mayor cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos y podemos aquí reunirnos para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos, para ofrecer un mejor futuro, así que en nombre del presidente Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha», dijo Kerry.

El presidente Andrés Manuel López Obrados afirmó que México es un aliado del presidente de Estados Unidos Joe Biden en su política para enfrentar el Cambio Climático.

“El presidente Biden tiene un aliado en la defensa de la política de clima para enfrentar el cambio climático, para garantizar la vida y la sobrevivencia de todos los seres humanos.

“Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente y de manera especial aliado de usted señor John Kerry y está en su casa”, aseguró al dar la bienvenida al funcionario estadounidense.

En una recorrido por una parcela del programa Sembrando Vida, organizada ex profeso para que John Kerry conociera de voz de los campesinos las ventajas de este programa, el titular del Ejecutivo insistió en que este proyecto se pueden replicar para controlar la migración ilegal en Centro América.

“En esta región del país se están sembrando, como se informó, 200 mil hectáreas, sólo en Chiapas, y se da trabajo a 80 mil campesinos y esto lo podemos hacer en Guatemala, lo podemos hacer en Honduras y lo podemos hacer en El Salvador porque son países con pueblos hermanos y estamos nosotros dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que programas como éste se amplíen y de esa manera enfrentar también el fenómeno migratorio».

El Presidente López Obrador dijo que no se puede retener a los migrantes, mucho menos apostar por medidas coercitivas o a la violación de derechos humanos, sino ir al origen del problema.

“Lo podemos hacer de manera conjunta con el gobierno de Estados Unidos», insistió:

Al recorrido asistieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el Canciller, Marcelo Ebrard; el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma; los secretarios de la Defensa, Marina, Bienestar y Medio Ambiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos, John Biden para el cambio climático, visitaron la zona arqueológica de Palenque tras el evento en el Ejido José Castillo Tielemans, donde le mostró al funcionario estadounidense, los beneficios y cómo funciona una parcela del programa «Sembrando Vida»,

Se conoció que en un restaurante de la zona arqueológica, el presidente López Obrador y John Kerry sostuvieron una comida de trabajo junto con sus respectivas delegaciones.

El gobierno de México ha planteado a su homólogo de Estados Unidos que invierta recursos para ampliar el programa Sembrando Vida en países de Centro América como Guatemala, Honduras y El Salvador, que paga un jornal mensual por cultivar árboles frutales y maderables, y con ello controlar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *