Recomienda AMLO a estados ahorrar y combatir la corrupción para que alcance el presupuesto y generen más ingresos

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo una serie de recomendaciones a los estados para no depender solo de las participaciones federales, que les alcance el presupuesto y obtengan más ingresos propios.

Comentó que independientemente de las participaciones federales, de las que recibirán estados y municipios alrededor de 2 millones de pesos, tienen sus ingresos propios de hasta el 40% de su presupuesto, como la CDMX, pero también hay quienes dependen de esas participaciones.

Dijo que todos deben hacer un esfuerzo para tener sus recaudaciones propias que les permita liberar fondos para atender las necesidades de la gente y no conformarse con recibir mes con mes las participaciones

Señaló que entre más ingresos propios tengan los estados tienen más posibilidades de contar con presupuesto y actuar con independencia sin depender de la Secretaría de Hacienda

“Por ejemplo, si se cobra bien el predial, porque así como sucedía en lo federal que a los ‘machuchones’ no se les cobraba impuestos o se les devolvía, así también en los estados; si una empresa tiene vinculación con los gobiernos, pueden no estarles cobrando lo que les corresponde pagar en predial, en agua, en nómina…que son ingresos estatales…y la otra recomendación es que ahorren, que no haya gastos superfluos, que no haya tanto gasto en publicidad, tanto gasto en viáticos, en sueldos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Y así hay recursos. Y la clave de todo es que no haya corrupción, porque si van hacer un camino que cuesta 100 millones y lo van a cargar en 300, pues así no les va alcanzar el presupuesto”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *