Decenas de muertos y heridos tras explosiones y disparos en el hospital de Kabul

Redacción. Eureka Medios. Al menos 25 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando hombres armados atacaron el hospital militar más grande de Afganistán después de dos fuertes explosiones en el sitio en el centro de Kabul, dijeron las autoridades.

Las explosiones llegaron a la entrada del hospital Sardar Mohammad Daud Khan de 400 camas y fueron seguidas por un asalto por un grupo de pistoleros del Estado Islámico, todos los cuales murieron en 15 minutos, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

Dijo que las fuerzas especiales talibanes lanzadas en helicóptero habían impedido que los atacantes entraran en el propio hospital, y todos murieron a la entrada o en el patio. Anteriormente, otro portavoz dijo que uno de los atacantes fue capturado.

Las explosiones se suman a una creciente lista de ataques y asesinatos desde que los talibanes completaron su victoria sobre el gobierno respaldado por Occidente en agosto, debilitando su afirmación de haber restaurado la seguridad en Afganistán después de décadas de guerra

Un funcionario de seguridad talibán, hablando bajo condición de anonimato, dijo que al menos 25 personas habían muerto y más de 50 habían resultado heridas en el asalto, pero no hubo un número de víctimas confirmado oficialmente.

Entre los muertos estaba Mawlawi Hamdullah Mukhlis, jefe del cuerpo militar de Kabul y uno de los primeros comandantes talibanes de alto rango en entrar en el palacio presidencial abandonado cuando cayó la ciudad, dijeron funcionarios talibanes.

El Estado Islámico, que ha llevado a cabo una serie de ataques contra mezquitas y otros objetivos desde la toma de Kabul por los talibanes en agosto, montó un complejo ataque contra el hospital en 2017, matando a más de 30 personas.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *