Conoce el nuevo código de insulto para Biden en Estados Unidos

Redacción. Eureka Medios. Los simpatizantes del partido republicano han inventado su propio código para insultar al actual mandatario estadounidense Joe Biden: “Let’s Go Brandon.”

Esta frase podría confundirse con una forma de apoyar a alguien llamado Brandon. No obstante, realmente es una manera oculta para decir; “Que se joda Biden”, lo que les permite mostrar su desagrado hacia el presidente sin sonar vulgar.

Bill Posey, congresista por el estado de Florida, fue uno de los primeros en usar el código. Durante una reunión en el Congreso, a finales de octubre, Posey terminó su discurso con esta frase.

Aunque él no ha sido el único, con algún cargo en el gobierno estadounidense, en usar “Let´s Go Brandon”; el legislador Jeff Duncan llevó un cubrebocas con esta frase en la asamblea de Estados Unidos.

Por otra parte, el gobernador texano, Greg Abbott, también ha difundido el código en su cuenta de Twitter, al hablar sobre la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos con México

Igualmente, el senador texano, Ted Cruz, se tomó una fotografía en la Serie Mundial con una pancarta con la leyenda “Let’s Go Brandon“.

Por otro lado, el pasado viernes 29 de octubre, un piloto de Southwest encendió el intercomunicador del avión y pronunció el código; lo que causó molestia en los pasajeros, quienes lo denunciaron. Por ello, el piloto fue despedido.

Esta frase surgió después de un incidente en una carrera de NASCAR en Alabama ganada por el piloto Brandon Brown.

Durante la entrevista, una reportera le dijo a Brown que la multitud estaba coreando su nombre; “Let´s go Brandon”. Sin embargo, en realidad estaban gritando “Fuck you Biden”.

El video se viralizó y los republicanos optaron por usar esta frase para expresar su disgusto con el presidente. En tanto, los demócratas la han calificado como una “expresión de odio.”

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *