México invita al G20 a invertir mas en pro del medio ambiente

Redacción. Eureka Medios. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a la Cumbre de Lideres del G20 liberar fondos para el combate del cambio climático.

Durante su último día de participación en la Cumbre, que se celebró en Roma, Italia, Ebrard solicitó la liberación de fondos anuales por 100 millones de dólares. Esto, con el objetivo de que, países en vías de desarrollo, puedan cumplir metas de adaptación y mitigación del cambio climático.

El Secretario de Relaciones Exteriores asistió a la reunión, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y participó en dos sesiones: “Cambio Climático y Medio Ambiente” y “Desarrollo Sostenible”.

Durante su primera intervención del domingo, Ebrard expuso la preocupación de los países de LATAM y el Caribe sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático; causada por la crisis económica provocada por la pandemia.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de diversas naciones en materia de adaptación al cambio climático. Aunque señaló que los países más desarrollados deben actuar a favor de los países con menos recursos.

Por esta razón, el canciller mexicano llamó al G20 a aportar los 100 mil millones de dólares; los cuales, se prometieron, desde 2020, para el combate al cambio climático.

“Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento.” expresó el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *