Inmigrantes marchan por reforma migratoria en EU

Redacción. Eureka Medios. Un grupo de indocumentados se manifestó en las calles de Nueva York para que el Congreso apruebe una reforma migratoria “justa e inclusiva”, que los saque del marco ilegal.

Al grito de “Respeto, humanidad, dignidad”, los manifestantes realizaron un recorrido de 12 kilómetros; desde la parte norte de Manhattan hasta el Parque Central. En este lugar se encuentra el mosaico de “Imagine”, dedicado a John Lennon.

Al llegar allí, el grupo contó sus historias y escucharon música de Lennon; “quien también era inmigrante y enfrentó intentos de deportación”, comentó a Efe, Luis Cortez, director del proyecto de trabajadores de la Coalición por la Libertad de los Inmigrantes

Asimismo, Cortez indicó que la manifestación no es solo en apoyo al proyecto que les otorgaría “un camino a la ciudadanía”; sino porque buscan que la comunidad americana los “respete como inmigrantes.” Incluyendo a su lugar de empleo, para “que no exista peligro ni acoso y se acabe el robo de salario”.

“Son 12 kilómetros por los 12 millones de indocumentados que se estima hay en el país.” mencionó.

Asimismo, afirmó que están atentos al desenlace del proyecto que encaminaría a unos 8 millones de inmigrantes a obtener la deseada ciudadanía. Asegurando que aún tienen “esperanzas” en que los demócratas cumplan su promesa.

Por otra parte, durante la marcha se leyó una “declaración de inmigrantes”:

“Se nos ha caracterizado como criminales, terroristas, como cargas públicas e incluso, como una amenaza a la seguridad pública y esto es totalmente falso.” señala la declaración.

Añadiendo que han sido “excluidos de ayudas estatales y federales”:

“El mensaje fue claro y cruel: ustedes no existen, ustedes son reemplazables y desechables. No podemos aceptar estos discursos de odio e intolerancia.” se leyó en el manifiesto.

“Biden, escucha, estamos en la lucha” o “queremos trabajar, queremos dignidad”, decían en su recorrido los inmigrantes. Igualmente, los manifestantes portaban carteles que resumían sus demandas: “documentos para todos”, “quiero caminar en luz, no en sombras”, “reforma migratoria humana” o “todos merecemos una vida digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *