Estados Unidos aprueba vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Redacción. Eureka Medios. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia para la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

Este viernes, tras la recomendación de un comité de la FDA, la dependencia autorizó dosis de tamaño infantil para uso de emergencia de la vacuna Pfizer, en niños de 5 a 11 años. Esto permitirá que, a partir de la próxima semana, hasta 28 millones más de niños estadounidenses puedan ser vacunados.

No obstante, el próximo martes, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detallarán sobre cuáles jóvenes deben vacunarse. Asimismo, se espera que la directora de la FDA tome una decisión final poco después.

Algunos países han empezado a utilizar otras vacunas contra el COVID-19, en niños menores de 12 años; un ejemplo de ello es China, que acaba de empezar a vacunar a los niños de 3 años.

Aunque muchos de los que utilizan la vacuna, fabricada por Pfizer y su socio BioNTech, están pendientes de la decisión de Estados Unidos. Por otra parte, los reguladores europeos apenas empezaron a considerar las dosis de tamaño infantil.

Con la acción de la FDA, Pfizer planea comenzar a enviar millones de dosis de la vacuna pediátrica a los consultorios médicos, farmacias y otros lugares de vacunación. Estas dosis vendrán con tapas naranjas para evitar confusiones con las dosis con tapa púrpura para la población adulta.

Aunque los niños corren menos riesgo de sufrir enfermedades graves o de morir, a causa del coronavirus, que las personas mayores; los infantes de 5 a 11 años se han visto afectados por la enfermedad, con más de 8 mil 300 hospitalizaciones en Estados Unidos.

La FDA informó que, un tercio de los niños contagiados, ha necesitado cuidados intensivos. Así como casi 100 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *