El mundo supera los 5 millones de muertes por Covid-19: Universidad Johns Hopkins

El mundo superó los cinco millones de muertos por Covid-19 a menos de dos años de que se documentara -por primera vez- el nuevo virus. Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El último millón de decesos registrados se produjo más lentamente que los anteriores. Se necesitaron más de 110 días para pasar de 4 millones de muertes a 5 millones, en comparación con menos de 90 días para alcanzar las marcas de 3 y 4 millones.

Además, la tasa de muertes volvió a la observada durante el primer año de la pandemia, cuando el virus aún se estaba afianzando. Esto, en parte, gracias a la llegada de vacunas que han reducido drásticamente las tasas de mortalidad en todo el mundo. Aun así, la Covid-19 sigue matando a miles de personas todos los días.

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020. La transmisión del virus Sars-Cov-2, que origina a la Covid-19, continúa, impulsada por la aparición de la variante Delta que es más infecciosa.

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 745 mil 800 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 607 mil 800; e India con más de 458 mil muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadounidense.

En México van 288 mil 365 muertes y 3 millones 807 mil casos confirmados, de acuerdo con la última información de la Secretaría de Salud.

Los científicos advierten que la pandemia de Covid-19 está lejos de terminar; pese a ello, muchos países han comenzado a reabrir sus economías, aliviando las restricciones por la pandemia y reanudando los contactos con el resto del mundo al aceptar que el virus ahora es endémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *