Que regresen lo que se robaron

Ayer el hoy periódico de oposición Reforma, dio a conocer que cuatro de los principales operadores, que no colaboradores, porque ellos siempre funcionaron como un cartel; del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, habrían sido vinculados a proceso la noche del miércoles, por Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz.

Los cuatro ex funcionarios duartistas, fueron vinculados a por un presunto desvío de la friolera cantidad de 2 mil millones de pesos, procedentes del sector educativo en el 2012, ¡Juímonos mis chulos!.

Los hasta ahora procesados, son Tomás Ruíz González, aquel que fue novio de Ana de la Reguera ¿Recuerdan? el que le regaló su primer bolso Chanel y la traía en el avión del gobierno estatal desde Los Ángeles, donde ella radica; a comer gordas y picadas los domingos a Las Anitas y quien durante los primeros años de gobierno de Duarte de Ochoa, fuera titular de la SEFIPLAN.

También se sacó premio en la rifa, Fernando Charleston Hernández, quien sustituyó a Salvador Manzur como titular de la SEFIPLAN, luego de aquel feo asunto de los audios; Charleston Hernández, al poco tiempo de su nombramiento, salió por patas, buscando evitar justo lo que vive hoy en día, no lo logró, pero al menos saldrá menos embarrado que los demás.

Luego de años al filo de la navaja, Gabriel Deantes Ramos, fue vinculado a proceso, ¿Lo ubican? aquel primo de Alberto Silva, que llegó a Veracruz con una mano adelante y la otra atrás, para luego de un año en la función pública, hacerse dueño de La Villa Miona, la casa esa inmensa frente al Club Britania, que tiene no sé cuantos baños. Recordarán que Deantes Ramos, fue titular de la Oficialía Mayor de la SEV, luego lo movieron a la Subsecretaría de Finanzas y Administración, donde se mandó a hacer una oficina toda forrada en del con las maderas más finas, misma que disfrutó muy poco, pues terminó en la Secretaría del Trabajo; el hombre si mal no recuerdo le gusta la farándula, puesto que está casado, con la hermana de la Güereja, la señora que salía con Benito Castro en un programa de comedia en televisa.

Y ya por último José Francisco Díaz Valenzuela, ex subdirector de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien ya enfrenta su proceso número no sé cuanto, porque se encuentra ya tiene rato, a la sombra, lo recordarán mejor, como el cuate encargado de las maletas de los millones de Vicente Benites, aquellas que decomisaron en el aeropuerto de Toluca.

Estos chicos fueron puestos en la mira, por la denuncia de la Auditoría Superior de la Federación y los testimonios de Tarek Abdalá, ex tesorero de Duarte de Ochoa y hoy testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, quien hoy día, es él único que al parecer la va a librar, luego de que metió hasta el fondo la mano al cajón, a ver cuanto le dura la impunidad al grandote.

Pues bueno mis chulos como chisme está sabroso ¿Qué no? Pero lo mejor sería que regresaran todo lo que se robaron, porque ni encarcelados, nos regresan toda la infraestructura educativa, capacitación, mejora continua en la educación y mejora en las condiciones de los estudiantes, que se dejaron de hacer debido a su mano larga.

Cosas de la vida y menudencias

Nos cuenta el presidente de la JUCOPO del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que ya se entendió con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo y que no irán a huelga, se ha cumplido con el compromiso del respeto a la ley, pero sobre todo, se han mejorado las condiciones de quienes laboran en este Poder, dijo el de Hueyapan.

Cabe destacar que la negociación con el sindicato, representa un gran logro de la Sexagésima Quinta Legislatura, toda vez que en esta fue aprobada la Ley de Austeridad que rige a todo el Gobierno de Veracruz.

Pues llegamos al viernes mis hermosos y nos leemos hasta el lunes, pasen lindo fin de semana.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *