Gobierno cumplirá orden del juez para vacunar a menores de edad: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cumplirá con la orden de un juez que dio un plazo de cinco días para iniciar un plan para vacunar contra Covid-19 a los menores de entre 12 a 17 años de edad sin condicionante en su estado de salud.

Sin embargo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que el gobierno federal no ha sido notificado de esta resolución, pero afirmó que la juez Séptimo de Distrito en el Estado de México busca combatir el Plan Nacional de Vacunación contra Covid y además excedió sus facultades, pues indicó que un amparo individual no puede tener efectos generales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su administración respetará todos los mandatos del Poder Judicial y no se incumplirá con ninguna responsabilidad legal.

En las instalaciones de la Tercera Región Naval Militar, el presidente López Obrador indicó que “no vamos a incumplir con ninguna responsabilidad legal”.

Al tomar la palabra, Adán Augusto López Hernández, secretorio de Gobernación (Segob), aseguró que el gobierno federal no ha sido notificado de esta resolución, pero afirmó que la juez Séptimo de Distrito en el Estado de México busca combatir el Plan Nacional de Vacunación contra Covid y excedió sus facultades.

“En realidad el gobierno federal no ha sido notificado de la resolución, es la juez Séptimo de Distrito con sede en el Estado de México. Es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional. Es toda una estrategia combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los ue fue presentado el plan Nacional de Vacunación.

“Y adicional a ello lo digo que pues es una solicitud de amparo presentado por un ciudadanos en el Estado de México y nosotros, sin haber sido notificados, sostenemos pues que se excedió la juzgadora porque una solicitad individual no puede tener efectos generales y aquí, con el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser contagios por la variante Delta si no se vacunaba, emir una resolución ordenando cambiar el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *