El Centro Cultural del Sotavento presenta la exposición Tlacotalpan, mi amor

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta de manera presencial Tlacotalpan, mi amor, exposición fotográfica de la jóven tlacotalpeña Abril Ponce que podrá visitarse a partir del viernes 29 de octubre, en horario de 10:00 a 19:00 horas, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

En una serie de fotografías, Tlacotalpan, mi amor evoca las vivencias de las personas que habitan en la cuenca del Papaloapan. La autora retrata su ciudad natal y dota de movimiento a la imagen; muestra las manifestaciones de la cultura tlacotalpeña, el mundo cerca del río, lugar donde se crea, se siente y se goza.

Abril Ponce es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana y actualmente cursa la maestría en Innovación y Emprendimiento de Negocios de la misma casa de estudios. En el año 2015 colaboró con ESPORA Residencia Internacional de Arte Itinerante, capturando las intervenciones artísticas de Aram Huerta y German Michel, entre otros. En 2016 participó como voluntaria en el campamento 20 Fotógrafos, donde interactuó con artistas como Pedro Meyer y Yael Martínez. Desde hace cuatro años realiza los retratos oficiales de las y los jarochos que forman parte de la cabalgata de las Fiestas de la Candelaria.

En el marco de la inauguración, Jimena Valadez, licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, realizará un performance alusivo a la muestra el próximo viernes 29 octubre, a las 17:00 horas. Originaria de Tlacotalpan, Veracruz, inició sus estudios de folklore a los 6 años, en la Casa de Cultura Agustín Lara. A lo largo de su carrera ha colaborado con destacadas agrupaciones de son jarocho como el grupo Siquisirí, Los Cocuyos y Son de la Noche. Fue integrante de la compañía Bailadores de Negro, con la que participó en importantes eventos estatales y nacionales.

El IVEC invita a conocer la exposición Tlacotalpan, mi amor y a disfrutar del performance de la bailarina Jimena Valadez el viernes 29 de octubre, en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural del Sotavento. El recinto, ubicado en la av. Miguel Z. Cházaro, en el centro de la “Perla del Papaloapan”, podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, a partir del 2 de noviembre.

Conoce todas las actividades del Centro Cultural del Sotavento en la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *