Alec Baldwin disparó una bala real en el set de ‘Rust’

Redacción. Ciudad de México. A casi una semana del accidente en el que Alec Baldwin le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la cinta Rust, la Oficina del Sheriff de Santa Fe confirmó que la bala disparada era real.

“Durante la investigación inicial se determinó que el actor y productor Alec Baldwin fue la persona que disparó el arma”, explicó en conferencia de prensa el jefe de alguaciles, Adán Mendoza.

“Creo que los hechos son claros: se entregó un arma que funcionaba al señor Baldwin y disparó una bala real que mató a la señora Hutchins e hirió al señor Souza”, añadió.

Adán Mendoza comentó que creían haber recuperado “más balas reales” en el set, pero no aclaró si algunas de ellas estaban en el revólver que tenía Baldwin.

De la misma manera, destacó que Dave Halls, un asistente de dirección del filme, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed “manipularon o inspeccionaron” la pistola cargada antes de que Alec Baldwin la accionara. “Los tres individuos han cooperado en la investigación y han declarado”, destacó.

Además de esto, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies declaró que siguen evaluando la posibilidad de presentar cargos criminales contra Baldwin.

“Todas las opciones están sobre la mesa en este momento. Si los hechos, la evidencia y la ley apoyan los cargos, yo iniciaría un encausamiento”, apuntó.

Además del proyectil que fue recuperado del hombro del director Joel Souza, quien resultó herido, las autoridades han resguardado cientos de artículos que estaban en el set y ahora forman parte de la evidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *