Se suspende el Maratón de Pekín por rebrote de COVID en China

Redacción. Eureka Medios. ¡Malas noticias para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022! El comité organizador del Maratón de Pekín ha tomado la decisión de suspender el evento, debido a que china se ha encontrado con casos de rebrote de Covid-19 en 11 de sus provincias.

Hasta el momento se considerará una fecha a determinar para el maratón, eso para evitar más la propagación de la enfermedad. La carrera estaba principalmente programada para llevarse a cabo el 31 de octubre y contaría con la participación de 30,000 mil personas.

Según indican varios reportes, el último rebrote que se detectó fue a mediados de octubre, a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de Covid.

Al parecer, todo el asunto que han desatado los rebrotes, provocó que la capital China se prepare para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno bajo estrictas medidas preventivas contra la enfermedad.

El sitio web Runnersworld, puntualizó que la suspensión del maratón de Pekín ha llegado meses después de haberse realizado la primera carrera masiva en Shangai el año pasado, el cual contó con la participación de 9,000 mil personas. Así mismo, en abril del presente año, en calles de Wuxi, corrieron alrededor de 27,000 mil personas.

Wu Liangyou, quien es el subdirector del Centro de Control de Enfermedades, confirmó este domingo pasado, que este último rebrote detectado es de la Variante Delta y del cual advirtió su fuerte capacidad de transmisión.  Así mismo, Wu explicó pese a que todavía “se desconoce el origen del rebrote”, sí se ha podido “identificar la cadena de contagio” en más de 106 casos positivos, los cuales estarían relacionados con una serie de viajes en grupo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *