La Unión Africana suspende a Sudán por un golpe de estado

Redacción. Eureka Medios. La Unión Africana ha dicho que suspendió a Sudán de todas sus actividades después de que el ejército del país derrocara al gobierno de transición liderado por civiles en un golpe de estado.

La Unión Africana de Asuntos Políticos Paz y Seguridad tuiteó el miércoles la noticia de la suspensión, una medida esperada que normalmente se toma a raíz de los golpes militares.

En un comunicado, el organismo panafricano dijo que la suspensión estaría en vigor hasta “el restablecimiento efectivo” de la autoridad de transición que dirija al país hacia las elecciones.

Se produjo cuando el Banco Mundial también siguió el miércoles a los Estados Unidos en la suspensión de la ayuda a Sudán después de la ampliamente condenada toma de posesión militar.

Mientras tanto, los trabajadores y médicos de las compañías petroleras estatales dijeron que se unirían a una creciente campaña de desobediencia civil convocada por una coalición de sindicatos contra la toma de poder.

Los soldados se apoderaron el lunes del primer ministro Abdalla Hamdok y lo detuvieron brevemente en el golpe que se produjo poco más de dos años en un frágil acuerdo de reparto de poder entre los militares y los civiles después de que el ex destituyera al antiguo presidente Omar al-Bashir en abril de 2019 a raíz de las protestas masivas contra su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *