Por cuarto día AMLO critica a la UNAM

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cuarto día sostuvo que la UNAM se derechizó en el periodo neoliberal porque no hicieron nada cuando ocurrió el saqueo más grande de la historia de México.

Comentó que adversarios ya están convocando a una marcha en redes y que incluso el diputado federal de Gabriel Quadri dijo que aunque no estudió en la UNAM se les sumaría.

“Ahora se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM y además lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal… también ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal, cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros ensayos, sobre la corrupción?… sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el sexenio de Salinas”.

Comentó que no se encontrarán muchos porque Salinas coptó a la mayoría de los intelectuales y académicos. “Entonces están diciendo, nos ofende el presidente, vamos a marchar contra el presidente… yo diría ojalá lo hagan… pero que hagan algo, el conservadurismo genera una especie de tiricia política”, añadió.

Afirmó que si desean realizar una marcha en su contra, lo hagan, “pero que hagan algo porque se ‘aburguesaron’”.

“Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar’. Yo digo, ojalá lo hagan, qué hagan algo, porque se ‘aburguesaron’ “, afirmó el presidente AMLO durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

Aseguró que dicha crítica no tiene que ver con los médicos, sino con la ciencias Sociales, como derecho, filosofía, sociología y economía, por lo que, reiteró que la UNAM se derechizó durante el periodo Neoliberal.

“Lo sostengo, se se derechizó la UNAM porque no dijeron nada durante el saqueó más grande de México. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el período Neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, cuestionó el mandatario mexicano.

La semana pasada, el mandatario mexicano criticó a la UNAM por perder su esencia y apoyar los proyectos neoliberales de los pasados gobiernos, pues no hicieron nada ante el “saqueo más grande en la historia” de nuestro país.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *