Fallece James Michael Tyler, intérprete de Gunther en ‘Friends’

Redacción. Eureka Medios. Puede que hubiera varios candidatos a quinto Beatle, pero solo existió un séptimo protagonista de Friends. Y ese era Gunther. Al menos si tenemos en cuenta el número de intervenciones que el personaje tuvo a lo largo de la serie. Apareció en más de 180 ocasiones a lo largo de 10 temporadas, muy por encima del resto de personajes secundarios. Sus golpes de humor a veces necesitaban tan solo una frase para ser memorables. El actor James Michael Tyler, que interpretó al gerente de la cafetería Central Perk y eterno enamorado de Rachel Green, ha fallecido el domingo a los 59 años en su casa de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de próstata. La enfermedad ya se encontraba en un estadio avanzado cuando le fue diagnosticada en septiembre de 2018 durante un examen de rutina y luego se expandió por los huesos, como anunció el mismo actor el pasado mes de junio durante el programa NBC Today.

“El mundo lo conoció como Gunther, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo”, ha indicado el representante Toni Benson en el comunicado que ha confirmado el fallecimiento del actor. “Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo por la vida”, ha recordado Benson.

Tyler apareció brevemente en series de la década de 1990 como “Just Shoot Me!” y “Sabrina the Teenage Witch” antes de obtener el papel como personaje secundario en el segundo episodio de “Friends” en 1994. Se convirtió en el actor invitado más recurrente de la serie interpretando a Gunther, el barista de Central Perk cuyo afecto por Rachel (Jennifer Aniston) no fue correspondido.

Tyler obtuvo el papel mientras trabajaba como barista en la cafetería Bourgeois Pig en Los Ángeles. No tuvo un diálogo en “Friends” hasta su 33ra aparición en el programa, según el libro “Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era” de Saul Austerlitz, publicado en 2019. De 236 episodios de la serie, Tyler apareció en 150 de ellos.

Warner Bros. Television, que produjo la serie, lamentó el fallecimiento de Tyler, “un querido actor y parte integral de nuestra familia de ‘Friends’”.

Una vez que “Friends” llegó a su fin en 2004, Tyler tuvo apariciones en “Scrubs” y “Modern Music”, y se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie “Episodes” de Matt LeBlanc en 2012.

Tras ser diagnosticado con cáncer, Tyler protagonizó dos cortometrajes mientras se sometía a tratamiento y realizó una interpretación oral del poema “If You Knew”, de Stephan Kalinch, para ayudar a crear consciencia de la enfermedad para la Fundación Contra el Cáncer de Próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *