Día del médico

El pasado sábado 23 de octubre, se celebró el día del médico y nunca como estos últimos dos años, es que más que celebración deberían hacer un homenaje a los médicos, que se la han rifado con la terrible pandemia que nos aqueja y de la que aún no salimos.

Muchos de ellos han perdido la vida, luchando en la linea de batalla y salvado pacientes de la muerte, se han portado como verdaderos guerreros en una lucha que ha dejado en México, más muertes que el crimen organizado; en este país en donde la muerte es un una fiesta, que celebramos con disfraces, desfiles, altares y estos últimos años con catrinas, ¡Vaya un país loco en el que vivimos!.

Por su parte el Gobierno Estatal, en voz del gobernador Cuitláhuac García, elogió la entrega de los médicos veracruzanos y dijo que su labor fue uno de los factores principales para que el estado hoy esté con semáforo en verde; el doctor Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud, también homenajeó a los galenos y se entregó la medalla “Dr. Pedro Rendón Domínguez” al Mérito Médico Profesional el doctor Rubén Eduardo Vázquez García, egresado de la Universidad Veracruzana y catedrático de Experiencias Educativas de Pediatría, Alergia, Inmunología y Genética en la Facultad de Medicina Región Poza Rica-Tuxpan.

También fueron premiados por su trayectoria Juan José González Menacho, del ISSSTE Tuxpan; María Eugenia Galindo Mimendi, IMSS Región Norte; Eleazar Ambros Chapan, Hospital General de Coatzacoalcos; Lázaro Cristales Márquez, Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, y Julia Isabel Díaz Lendechy, Hospital Naval de Especialidades de Veracruz de la SEMAR, entre otros.

Cosas de la vida y menudencias

El pasado sábado también, el Tribunal Electoral Veracruzano de Claudia Díaz, sentenció el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, ratificando el acuerdo OPLE/CG338/2021, mediante el cual el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, asignó las 20 diputaciones plurinominales.

O sea que ya el TEV ratificó la diputación plurinominal, de Juan Javier Gómez Cazarín para la LXVI Legislatura, el actual presidente de la JUCOPO, repetirá también en el cargo y en el Congreso Local, solamente veremos muy pocas caras nuevas.

Es una realidad, que Gómez Cazarín es el operador electoral estrella del MORENA, la campaña que hizo de norte a sur del estado de Veracruz, fue fructífera y se vio el resultado en las urnas.

La lucha por el poder, que ha ido acumulando Gómez Cazarín al interior del Congreso Local estuvo ruda, a ver como le va en su segundo periodo al frente de la JUCOPO, porque los amigos siguen, pero los enemigos también.

Es rarísimo eso de que la candidata a gobierno de Veracruz, para la elección en 2024, vaya a ser la señora Rocío Nahle y de la noche a la mañana, aparece el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien por cierto es de Minatitlán y arranque una promoción estatal, con mítines al estilo priísta, con maestros de la sección y cañeros, como ocurrió el pasado fin de semana, una cosa rarísima.

En dos meses que lleva Gutiérrez Luna en campaña de fin de semana, ha visitado mas Veracruz, que la propia candidata hoy titular de la Secretaría de Energía, la señora Nahle.

Será, que el diputado Gutiérrez Luna, esté trayendo la voz de la señora Nahle, o de plano ya vieron que doña Rocío nada mas no levantaba y Gutiérrez Luna aprovechó la coyuntura.

En fin arrancamos semana mis hermosos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *