La vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 muestra una eficacia del 90,7% en ensayos en niños

Redacción. Eureka Medios. La vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 mostró una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en un ensayo clínico de niños de 5 a 11 años, dijo el fabricante de medicamentos estadounidense el viernes.

Dieciséis niños en el ensayo que habían recibido un placebo contrajeron COVID-19, en comparación con 3 que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a los EE. UU. Administración de Alimentos y Medicamentos.

Debido a que a más del doble de niños en el ensayo de 2.268 participantes se les administró la vacuna que el placebo, eso equivale a una eficacia superior al 90%.

El ensayo clínico de Pfizer en aquellos de 5 a 11 años no fue diseñado principalmente para medir la eficacia contra el virus. En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo en adultos.

A los niños de 5 a 11 años se les administraron dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos de la vacuna, un tercio del tamaño de la dosis administrada a personas de 12 años o más.

Los asesores externos de la FDA están programados para reunirse el martes para votar si recomendar que la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad. Se espera que el personal de la FDA publique su revisión de las pruebas presentadas por Pfizer más adelante el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *