Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer con un arma de utilería

Redacción. Eureka Medios. Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves, luego de que el actor Alec Baldwin, quien es reconocido por sus participaciones en Saturday Night Live, disparara una pistola de utilería en un set de filmación de la película Rust, en Nuevo México.

De acuerdo con el departamento del sheriff del condado de Sant Fe, dos individuos fueron alcanzados por los disparos durante el rodaje de una escena en el set de Rust, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX. La mujer, de 42 años e identificada como la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue llevada a un hospital cercano, pero momentos después falleció.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado“, destacaron las autoridades.

Halyna Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció; mientras que un hombre, identificado como Joel Souza, de 48 años, fue llevado de ambulancia a otro centro médico en donde está recibiendo atención de emergencia. Él es el director de la película.

De acuerdo con Deadline, un “miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada, hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago“.

Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Alec Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire. Hasta este lugar, llegaron patrullas y ambulancias, luego de recibir un pedido de emergencia.

En un comunicado dirigido a la agencia AFP, el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe informó que Alec Baldwin había hablado sobre lo ocurrido con detectives de la policía. “Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *