Revela AMLO que presidirá el Consejo de Seguridad en la ONU

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre su viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que, adelantó, presidirá el Consejo de Seguridad.

Detalló que viajará a Estados Unidos el próximo 8 de noviembre a medio día, pues ese día en la noche tendrá una reunión con el Embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Mientras que, al día siguiente -9 de noviembre- se realizará la reunión en la ONU cuando AMLO será Presidente del Consejo de Seguridad, en donde “tomaré la palabra para dar a conocer un mensaje que tiene que ver con el compromiso mundial”.

“Al día siguiente vamos a la presidencia del Consejo de Seguridad. Voy a conducir la sesión del consejo ese día, se vana tratar temas y voy a tomar la palabra para dar a conocer mensaje que tiene que ver con compromiso mundial, para combatir la corrupción y desigualdad en el mundo“, aseguró AMLO.

Cabe destacar que esta visita a la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, será la segunda ocasión en la que el mandatario mexicano pise territorio estadounidense desde que asumió el cargo en 2018.

El pasado 11 de octubre, al ser cuestionado acerca de si se reunirá con el presidente de EU, AMLO afirmó que hizo una invitación a Joe Biden para que visite México.

“Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del gobierno de Estados Unidos”, aseveró López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *