Cine, artesanías y productos culinarios este fin de semana en Atarazanas

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar del Mercado de Artesanías tradicionales y productos culinarios y el ciclo de cine al aire libre  que se llevarán a cabo en modalidad presencial el sábado 23 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.

En punto de las 10:00 y hasta las 19:30 horas, siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria, las y los asistentes podrán admirar y adquirir artículos de cestería, textiles, alfarería, cerámica y tallado en madera, así como café, miel, vainilla, canela, salsas y torito, entre otros productos regionales selectos; todo ello elaborado con técnicas tradicionales y recetas originales, en las que se plasma el conocimiento heredado de generación en generación.

Al finalizar el mercado, a partir de las 19:30 horas, el público podrá disfrutar de la proyección al aire libre de una serie de cortometrajes alusivos a la celebración del Día de Muertos:

  • Lluvia en los ojos (2012), clasificación A, de la realizadora Rita Basulto.
  • Karina: muerte, amor y cumbia (2017), clasificación B, de Luis Agustín Galván.
  • Hasta los huesos (2002), clasificación A, de René Castillo.
  • Dxu’ (2018), clasificación A, de Gabriel Martínez.

El IVEC reitera su invitación a asistir al Mercado de Artesanías tradicionales y productos culinarios  este sábado 23 de octubre, de 10:00 a 19:30 horas, y al ciclo de cine al aire libre, a las 19:30 horas, ambos por realizarse en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el Callejón Julio S. Montero s/n, Zona Centro, en la ciudad de Veracruz. El acceso es libre y el cupo limitado; es indispensable que quienes asistan respeten todas las recomendaciones sanitarias, mantengan una sana distancia y porten correctamente el cubrebocas durante su visita.

Conoce la programación del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *