Pandemia aceleró los cambios en la educación en el país: Zenyazen

Redacción. Xalapa. La pandemia por Covid-19 ha sido la oportunidad de profundizar y acelerar los cambios planificados como parte del proceso de transformación emprendido por el actual gobierno con una labor continua bajo los principios de equidad justicia social y que busca atender a los sectores más desprotegidos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el marco de la inauguración del Segundo Congreso Iberoamericano de la Educación que organiza el Colegio de Bachilleres de Veracruz.

Además, dijo, la pandemia ha impuesto nuevos desafíos como sociedad, pues en el sector educativo se enfrentaron cambios para seguir con las clases desde la virtualidad y garantizar el desarrollo integral de los estudiantes.

“Celebro que el Colegio de Bachilleres de Veracruz organice este Segundo Congreso para la innovación y tecnología educativa y equidad en la enseñanza media superior, la nueva realidad que vivimos nos obliga a reflexionar sobre nuestro quehacer y atender las áreas de oportunidad con el propósito de mejorar en el beneficio de la comunidad educativa”.

En el Congreso se llevan a cabo las reflexiones sobre la docencia, con miras al futuro, proyectar una educación incluyente y equitativa poniendo en práctica los elementos tecnológicos que permitan continuar con la educación híbrida y presencial que estamos viviendo.

Asimismo, aseguró que en la Nueva Escuela Mexicana se ha reivindicado el papel del docente, entendiendo como un agente transmisor de conocimientos, valores y ciencia y se promociona a la capacitación continua de los maestros y maestras.

Por otra parte, el secretario de Educación informó que este viernes regresará a la entidad veracruzana la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez a fin de supervisar las obras de reconstrucción de las escuelas afectadas por Grace.

Finalmente, reiteró que se tendrá un avance sustancial en los próximos quince días, con el retiro de domos de 77 escuelas que fueron derribados por los vientos del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *