Cuitláhuac con Ken Salazar

Con la novedad lectores míos, de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el mismo que hoy viste y calza con elegancia; ayer martes estuvo de gira por el sur del estado, particularmente en Coatzacoalcos, en donde sostuvo una importante reunión con el embajador de Estados Unidos en México, el señor Kenneth Lee Salazar, ya muy adaptado al calor y hasta con sombrero; además de don Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la reunión estuvieron presentes, representantes de la empresa Braskem Idesa, además de toda una comitiva de funcionarios tanto federales, como estatales, entre ellos el Secretario de Gobierno, don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acompañado de la Fiscal General del Estado, la señora, Verónica Hernández Giadáns y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

La reunión tuvo como objetivo, la revisión de los detalles sobre las inversiones que llegarán al antiguo Puerto México, por el convenio que firmó PEMEX con la empresa Braskem Idesa.

Por su parte el gobernador García Jiménez, señaló que acompañado de su gabinete económico, sostendría una reunión en el estado de Tabasco, el día de hoy con los 7 gobernadores del sureste del país y sus homólogos; la reunión tendría como objetivo, impulsar el desarrollo económico de la zona del Istmo de Tehuantepec, mediante el impulso a la inversión.

El embajador Ken Salazar, apenas conoció el llamado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y señaló que luego de estudiarlo a fondo, junto con su equipo de asesores, emitirá una opinión al respecto, de momento dijo hay un nicho de oportunidades, al sureste del país.

En fin, que ojalá que ahora sí llegue tantita luz a los paisanos del sur, que tiene ratísimo que no ven la suya, entre lo económico, la inseguridad y el calor, de milagro no se han vuelto locos.

Cosas de la vida y menudencias

Y sigue la mata dando con Manuel Hurta, el antaño super poderoso Delegado Federal; ahora resulta que lo fotografiaron, agarrándole sus manitas a una chiquilla en un restaurante, allá por el rumbo de las Altas Montañas y ahora hasta el diputado del Partido de la Revolución Democrática don Jesús Velázquez Flores dijo que hay que verificar que la ley sea pareja y se investiguen los arrumacos del vetusto delegado.

No es la primera vez, que el delegado del Bienestar don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se ve involucrado en acusaciones de acoso e incluso de violación, como que ya va siendo la hora, de que saque su carita aunque sea fea y medio traqueteada ¿Qué no?.

Cada día que pasa, los diputados federales del MORENA, abonan a la caída de los Yunes del Estero y es que ayer exhortaron a los tribunales, a sancionar conforme derecho a la familia Yunes Márquez, delincuentes electorales, que sólo se han aprovechado del pueblo veracruzano, enriqueciéndose desde los cargos de elección popular, eso dijeron textual.

Los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional, demandaron anular la elección del Puerto de Veracruz, ya que según ellos señalaron, quedó demostrada la intervención directa del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para lograr que su cuñada ganara la contienda del 6 de junio.

En fin, que luego de tirarles la elección a los Morenos, se les ven las ganas de tirarles la torre esa inmensa, que hicieron los Yunes, ahí en el centro del Puerto de Veracruz, inmensas.

Nos leemos mañana mis hermosos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *