Red Hot Chili Peppers, a punto de lanzar nuevo álbum

Redacción. Ciudad de México. Hace algunos días, Red Hot Chili Peppers dio a conocer que está por terminar su nuevo proyecto discográfico. Esta producción contará con la participación de John Frusciante, quien, luego de 15 años del lanzamiento de Stadium Arcadium, volvió a figurar como guitarrista de la agrupación californiana para el que será su más reciente álbum de estudio.

El nuevo disco está producido por Rick Rubin, experimentado productor musical que trabajó con la banda durante la creación de Blood Sugar Sex Magik, One Hot Minute, Californication, By The Way, I’m With You y el mismo Stadium Arcadium.

Respecto a la banda, Chad Smith aseguró durante una entrevista que todos en la banda se estaban llevando bastante bien. John regresó hace un tiempo, así que ya se siente completamente natural, declaró el baterista en referencia al retorno de Frusciante, anunciado hace ya dos años. Cabe destacar que Smith fue muy cuidadoso de no revelar ninguna información en cuanto a la posible fecha de lanzamiento del nuevo álbum. Sin embargo, lo que sí compartió fue que planean liberarlo antes de iniciar con su gira en Estados Unidos el próximo año.

Por otra parte, Smith habló del trabajo de Frusciante, quien parece haber regresado con una energía creativa similar a la de sus viejas glorias con la banda, especialmente a la de Stadium Arcadium. Chad halagó la dedicación de su compañero, de quien expresó: Pone toda su energía. Trabaja muy duro. Todos trabajamos arduamente, pero él está siempre ahí, con sus arreglos y toda la magia que trae.

Este nuevo álbum, cuyo título aún no ha sido revelado, llega tras un breve periodo de descanso de los Red Hot. A principios de la pandemia, la banda se reunió para retomar sus actividades creativas y escribir nuevas canciones. Su objetivo era tener listas las composiciones para antes de su reingreso al estudio, que aconteció a comienzos de año. Smith habló sobre los festivales en los que la agrupación participaría y que se pospusieron debido al COVID-19. No obstante, lejos de lamentarlo, el baterista contó cómo aprovecharon esa gran pausa, a la que se refirió como una especie de bendición, para poner manos a la obra. Será genial cuando finalmente salgamos el año que viene y tengamos un disco para tocar, y un montón de otras cosas, obviamente, manifestó el músico.

Entre los pocos detalles que Smith compartió sobre el próximo material, destaca el sonido que tendrá, cualidad sobre la que el baterista se mostró sumamente entusiasmado. Pese a la prolongada ausencia de Frusciante, afirmó que por supuesto, sonará diferente, pero sonará como los cuatro, porque tenemos esa química especial juntos. Suena a RHCP, pero es diferente y nuevo, y para mí, eso es genial. El músico mostró gran orgullo y emoción ante el nuevo disco, y finalmente, señaló que ese es el comienzo para lograr que otras personas se contagien de esos mismos sentimientos ante el futuro álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *