Proyecta AMLO cumplir meta de vacunación contra Covid-19 en 8 días

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se espera haber cumplido con la meta de vacunar a todos los mayores de 18 años al menos con una dosis contra Covid-19.

“Para el martes, en ocho días, espero decirles que ya se cumplió con la meta”, dijo AMLO en conferencia mañanera, mientras anunciaba un avance de 500 mil vacunas aplicadas en Guanajuato, el estado que mostraba mayor rezago en vacunación, ante la falta de la llegada del biológico.

“Estamos cerrando fuerte, nos quedaba pendiente Guanajuato, de aplicar al rededor de 800 mil dosis. La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en cuatro o cinco días se lleva un avance del 65%. Se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis”, informó.

López Obrador señaló que es una “ineficiencia” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no haya aprobado todas las vacunas contra la COVID-19 que se están usando en el mundo.

“En la Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es con todo respeto, pues es una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”, refirió.

Indicó que había pensado en enviar una carta a la OMS solicitando que aceleraran el proceso de certificación de las vacunas, por que han ayudado, no perjudican y protegen, “sin embargo llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas”.

Comentó que este martes recibirá una texto que les pidió a los titulares de la Secretaría de Salud para que formalmente le solicite a la OMS que aprueben la certificación de las vacunas.

“Yo espero que enviando la carta, se apliquen, con todo respeto, y resuelvan…Y no puede haber de por medio alguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más en decidia”, agregó.

Aunado a esto el canciller, Marcelo Ebrard, comentó que en un principio el gobierno de Estados Unidos decidió que solo ingresarían a su país, las personas vacunadas con las dosis realizadas en ese país o las que ya se aprobaron además de que también las avaladas por la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *