Presenta GACX la exposición virtual El mar hace siglos, fotografías de Antonio Tovar

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, presenta la exposición virtual El mar hace siglos, muestra del fotógrafo Antonio Tovar que estará disponible a partir del miércoles 20 de octubre, a través de la página web www.ivec.gob.mx.

El mar hace siglos captura los áridos paisajes del Death Valley y el Joshua Tree, parques nacionales localizados al sur del estado de California, Estados Unidos. A través de esta serie de fotografías, el autor expone la belleza de dos sitios maravillosos y transporta al espectador a un lugar eterno, un lugar en el que se puede ver, sentir e imaginar cómo alguna vez esas tierras estuvieron cubiertas con agua marina. La presente muestra, más que un reportaje de sitio, reproduce la interpretación personal de un lugar que se abre ante la mirada del fotógrafo para plasmarlo y entablar un diálogo subjetivo.

Antonio Tovar nació en San Antonio, Texas, y creció en la Ciudad de México. Su obra ha participado en alrededor de treinta exhibiciones individuales y más de una centena de exposiciones colectivas en diversas sedes de México, Estados Unidos y Europa. Fue postulante finalista de la Beca Guggenheim y beneficiado con la beca otorgada por la Adolph and Esther Gottlieb Foundation. Actualmente trabaja en distintos proyectos en la ciudad de San Francisco. 

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a conocer la exposición El mar hace siglos, que puede visitarse de manera virtual a partir del próximo 20 de octubre en el sitio web del IVEC: www.ivec.gob.mx. Conoce todas las actividades digitales de la GACX a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @GACXalapa.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *