Fuerte terremoto golpea Grecia, Chipre, Turquía y Egipto

Redacción. Eureka Medios. Un fuerte terremoto de magnitud 6.0 golpeó varias islas de Grecia y otras regiones del Mediterráneo oriental, incluida la región sur de Antalya en Turquía, así como ciudades de Egipto.

El temblor se sintió en las islas de Karpathos, Creta, Santorini y Rodas en Grecia el lunes.

“Realmente sentí que uno… duró 30 segundos“, dijo un testigo en Lindos, Rodas, en una publicación en el sitio web del Centro Sismológico Europeo Mediterráneo.

La magnitud del temblor fue medida a 6 y profundidad a 37,8 km (23,5 millas) por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

También sacudió la capital chipriota Nicosia, Beirut en el Líbano, El Cairo y otras ciudades de Egipto, partes de Israel y los Territorios Palestinos, y la región alrededor del sur de Turquía Antalya, informó la agencia de noticias Reuters, la autoridad turca de control de desastres, Afad, informó del epicentro a 155 km de la costa turca.

Dijo que el terremoto con una magnitud preliminar de 6 golpeó unos 155 km (96 millas) de la ciudad turística de Kas, en la provincia de Antalya.

El gobernador de distrito de Kas, Saban Arda Yazici, dijo que las autoridades no habían recibido ningún informe de daños o lesiones en Kas o sus alrededores.

Este es el segundo terremoto en Creta en las últimas semanas, matando a una persona y dañando edificios. Un sismólogo griego dijo que el terremoto del martes vino de una falla africana diferente y no se esperaban réplicas.

El terremoto confirmó el actual aumento de la actividad sísmica en esta región.

La semana pasada, un terremoto de magnitud 6,3 cerca de Creta sorprendió a la gente. Se sentía tan lejos como la capital griega, Atenas, a unos 400 km (249 millas) de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *