Cuba Gooding Jr. ira a juicio por acoso sexual

Redacción. Eureka Medios. Este lunes, un juez de Nueva York determinó que el actor Cuba Gooding Jr. ira a juicio, en febrero del próximo año, por tres cargos de acoso sexual, el juicio del artista debía iniciar en abril del 2020, pero, a causa de la pandemia, este se había pospuesto de manera indefinida.

El día de hoy, el juez Curtis Farber fijó una nueva fecha para el 1 de febrero de 2022. Así lo confirmó, para AFP, el abogado de Gooding, Peter Toumbekis, mediante un correo electrónico.

Desde 2019, unas 20 mujeres han acusado a Gooding de agresión o acoso sexual, a través del movimiento #MeToo.

El actor de 53 años enfrenta acusaciones por tocar indebidamente a una mujer en un restaurante de Manhattan. en septiembre del 2018. Así como también, por pellizcarle el trasero a una mujer, en club nocturno, durante octubre de ese mismo año y por agarrarle el pecho a otra dama en un bar de Nueva York, en 2019.

Gooding ha negado todos los cargos, aunque podría enfrentar un tiempo en la cárcel si es hallado culpable.

Por otra parte, en un juicio civil aparte del año pasado, una mujer acusó al artista de violarla en un baño de hotel de Manhattan, en 2013.

Cuba Gooding Jr. se hizo conocido por su papel en la película “Boyz n the Hood” (1991); antes de ganar el Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por la película sobre fútbol americano “Jerry Maguire”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *