Fallece Colin Powell, ex secretario de Estado de EU

Redacción. Eureka Medios. Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, falleció a los 84 años, debido a “complicaciones de Covid-19” pese a estar vacunado, informó su familia este lunes.

Colin Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en secretario de Estado estadunidense. En ese cargo, supervisó la invasión estadounidense de Panamá y, más tarde, la invasión de Kuwait para derrocar al ejército iraquí en 1991.

De acuerdo con medios estadounidenses, Colin Powell ya contaba con esquema completo de vacunación contra Covid-19; sin embargo, enfermó y tuvo algunas complicaciones, por lo que había sido internado en el Centro Médico Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

Tras darse a conocer la noticia, George W. Bush y su esposa, Laura, emitieron un comunicado en el que se dicen profundamente entristecidos por la muerte de Colin Powell. En el destacan que su excolaborador fue un gran servidor público durante varias administraciones, incluidas la suya y la de su padre, George Bush.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento del general y ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *