Concluye de manera exitosa el programa artístico del XXV Festival Afrocaribeño 2021

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura culminó de manera exitosa las actividades del XXV Festival Afrocaribeño 2021 en Yanga, Veracruz y Boca del Río, que se llevaron a cabo en modalidad híbrida, pues algunas fueron transmitidas a través de las páginas de Facebook: @IVECOficial, ​​@AfrocaribenoVer, @CentroCulturalAtarazanas y @ExCBetlehemita, y permanecerán en estas plataformas digitales para su disfrute.

Con la alegría de la Comparsa del Carnaval Afromestizo de Coyolillo; las danzas del performance Afrobalele; el colorido espectáculo de música y baile del Colectivo Maíz Negro; los sones de raíz africana interpretados por el ya tradicional Quinteto Mocambo; y la propuesta musical de Patricio Hidalgo y el Afrojarocho llegó a su conclusión el foro artístico de la vigésima quinta edición de este festival en conmemoración del legado cultural afromexicano.

El Festival Afrocaribeño 2021 congregó a los y las interesados en el reconocimiento, promoción y disfrute de las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra tercera raíz en cuatro sedes: Veracruz, Boca del Río, Yanga y Tamiahua, donde tuvieron lugar conferencias, charlas, conversatorios, mesas de diálogo, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas con renombrados especialistas, músicos, músicas, danzantes, colectivos y agrupaciones.

El IVEC agradece la asistencia del público en general, así como la participación de las y los académicos, artistas, gestores culturales e instancias que hicieron posible este festival que históricamente, durante 25 ediciones, ha sido un espacio de diálogo, encuentro y reencuentro, que busca el reconocimiento de la población afrodescendiente en nuestro país, la región Caribe y Latinoamérica.

Las actividades continúan en el municipio de Tamiahua los próximos 22 y 23 de octubre. El viernes 22 tendrá lugar la presentación de Negra, documental dirigido por Medhin Towalde, y la inauguración de una exposición, un tendedero y talleres. El sábado 23, de las 10:00 a las 18:00 horas, se invita al público a participar en mesas de diálogo, talleres y una muestra de la gastronomía local. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el auditorio municipal. Para conocer la programación completa, visita www.ivec.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *