Aclara AMLO dudas sobre Jaime Bonilla a su gobierno

Redacción. Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaro los rumores sobre Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, en su posible incorporación al Gobierno Federal.

Había rumores de que Bonilla se uniría a la Secretaría de Bienestar, por lo que el presidente reiteró que el mandatario está invitado a su gabinete.

“¿El gobernador Bonilla para dónde?”, se le pregunto en una gira por el estado donde aún manda el morenista. “A donde él quiera, lo está pensando”, contestó el mandatario nacional.

Sobre los rumores de que el gobernador de BC, Jaime Bonilla, irá a la Secretaría de Bienestar, el presidente reiteró que el mandatario está invitado a su gabinete.

Por otra parte, López Obrador negó que interviniera en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ocurrida en febrero de 2019. Aseguró que no llegó a ningún acuerdo con él y sostuvo que no establece relaciones de complicidad con nadie.

“No me correspondía, somos respetuosos de la decisión del PJF, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada; ni he intervenido para liberar a nadie”, dijo el presidente López Obrador.

AMLO fue cuestionado sobre la carta que le envió Padrés Elías en donde le solicitaba su intervención para llevar en libertad su proceso por un presunto quebranto de 30 mil millones de pesos en Sonora.

“Ningún acuerdo con él, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Son otros tiempos, sencillamente no era una asunto de mi competencia, es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes”, afirmó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *