Miles protestan mientras el pase Covid se vuelve obligatorio para los trabajadores

Redacción. Eureka Medios. Este viernes entró en vigor un mandato para que todos los trabajadores de Italia mostraran un pase Covid-19 emitido por el gobierno, lo que provocó protestas en puertos clave y temores de interrupción.

Cualquier persona que esté en una nómina, en el sector público o privado, debe tener un “paso verde” con un código QR como prueba de vacunación completa, recuperación reciente de la infección o una prueba negativa dentro de las 48 horas anteriores.

Los empleados que van a trabajar sin el pase corren el riesgo de ser multados con una cantidad hasta de 1.500 euros y la suspensión sin sueldo. Los empleadores también podrían enfrentar multas si permiten que el personal trabaje sin ella.

Las manifestaciones más grandes fueron en el principal puerto nororiental de Trieste, donde grupos laborales habían amenazado con bloquear las operaciones y alrededor de 6.000 manifestantes, algunos coreando y llevando bengalas, se reunieron fuera de las puertas.

Las estadísticas del gobierno italiano dicen que el 81 por ciento de la población elegible están completamente vacunados y más del 85 por ciento ha tenido la primera dosis. Italia también comenzó tiros de refuerzo para aquellos con inmunidad comprometida y mayores de 80 años.

El certificado es necesario para usar trenes de larga distancia y lugares interiores, incluidos restaurantes, museos y gimnasios a partir del 1 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *