Pese a vídeos, autoridades niegan violencia contra trabajadores de la refinería Dos Bocas

Redacción. Eureka Medios. Pese a que en redes sociales circulan videos en los que los trabajadores de la construcción de la Refinería de Dos Bocas fueron dispersados con gas lacrimógeno y balas, las autoridades empresariales y de la federación niegan que esto halla ocurrido.

Ayer por la tarde los trabajadores de la empresa ICA Flour, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro al exigir un trato laboral digno.

Apenas amaneció, miles de obreros se plantaron en los accesos principales de la obra, pero solo se permitió la entrada a aquellos que cuentan con credencial de identificación, sin embargo, no todos tienen una, lo que encendió los ánimos.

En redes sociales se denunció que algunos obreros terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones, además de que se pudieron escuchar detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, ICA Fluor lanzó un comunicado asegurando que la empresa cumple con todas las obligaciones patronales, salariales y de seguridad y dijo que la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional únicamente protegen las instalaciones de la refinería.

Mientras que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la manifestación de trabajadores dejó solo a tres personas detenidas y explicó que la agitación se trató de un acción encabezada sólo por 10 personas no identificadas; aunque en los videos se observan cientos de trabajadores huyendo tras la violencia de los elementos de seguridad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se deslindó de las responsabilidades y aseguró que únicamente se trata de un conflicto entre sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *