China analizará miles de muestras de sangre de Wuhan

Redacción. Eureka Medios. China se está preparando para analizar decenas de miles de muestras de bancos de sangre de la ciudad de Wuhan como parte de una investigación sobre los orígenes del Covid-19, según un funcionario chino. La medida se produce en medio de crecientes llamados a la transparencia sobre la aparición del virus.

El almacén de hasta 200.000 muestras, incluidas las de los últimos meses de 2019, fueron señaladas en febrero de este año por el panel de investigadores de la Organización Mundial de la Salud como una posible fuente de información clave que podría ayudar a determinar cuándo y dónde el virus cruzó por primera vez a los humanos.

Las muestras se mantienen en el Centro de Sangre de Wuhan, y se cree que abarcan 2019, proporcionando muestras de tejido en tiempo real de una amplia franja de la población de la ciudad china donde se cree que el SARS-CoV-2 infectó por primera vez a los humanos.

Las muestras del banco de sangre se han retenido durante dos años, han dicho funcionarios chinos, en caso de que sean necesarias como evidencia en cualquier demanda relacionada con las donaciones de sangre de las que provienen.

Ese período de espera de dos años pronto expirará para los meses clave de octubre y noviembre de 2019, cuando la mayoría de los expertos piensan que el virus podría haber infectado por primera vez a los humanos. Un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China dijo a un medio que la preparación para las pruebas está actualmente en marcha, y confirmó que las pruebas se producirían una vez que se alcanzara el límite de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *