Raúl Contreras Bustamante

Resulta que el ilustre veracruzano, Raúl Contreras Bustamante, quien es director la de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado 8 de octubre del año en curso, visitó la Universidad de Salamanca, para impartir una conferencia, así como recoger su segundo título de Doctorado en Derecho; don Raúl Contreras tuvo el honor de recibir su título de manos del doctor Ricardo Rivero Ortega, Rector de la Universidad de Salamanca.

Les cuento que el doctor Contreras Bustamante, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, posee estudios doctorales en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de su alma mater, además cuenta con una sólida formación en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública.

Actualmente Contreras Bustamante, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, cuenta con el estímulo PRIDE categoría C y aún es investigador honorario en el COLVER, ¡Vaya! Que ahora con las nuevas políticas educativas del COLVER, capaz y le dan las gracias, para invitar a algún coyote de los que suelen estar afuera de los juzgados, ¡Vaya! Que con Mario Mijares, nunca se sabe.

El doctor Contreras Bustamante, ha sido coordinador de los trabajos de tres nuevas especialidades, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, también cuenta con 31 años de experiencia académica; además ha sido autor de 3 libros y ha colaborado con 21 libros de estudios jurídicos.

Contreras Bustamante, en la actualidad escribe en el Universal de manera habitual, ocasionalmente es columnista invitado en La Jornada y por supuesto que también colabora en otros muchos medios de comunicación.

El doctor Contreras Bustamante, ha tenido diversos cargos públicos dentro del Departamento del Distrito Federal, la Secretaría de la Reforma Agraria, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el desaparecido C.A.P.F.CE y en la Secretaría de Salud, en donde fungió como Oficial Mayor; además es Notario Público número 29, en la Décimo Primera Demarcación Notarial del Estado de Veracruz, por supuesto que ahora está con licencia.

El doctor Contreras Bustamante, ha sido merecedor de las Cátedras “Cervantes Ahumada” y “Fernando Ojesto Martínez”, además ha sido condecorado con una infinidad de distinciones al mérito jurídico, por parte de importantes instituciones nacionales e internacionales.

Ojalá y un día de estos, el doctor Contreras Bustamante le lanzara una lucecita de su conocimiento, al área jurídica del Congreso Local y ya de paso también, se echara una platicada con Chabelita la del Poder Judicial, a ver si ya por fin le pegan a una, porque tiene rato que estos dos podes autónomos, andan dando de tumbos por todos lados.

Cosas de la vida y menudencias

Chula de bonita la gira que hizo casi todo el Gabinete Estatal, por la Cuenca del Papaloapán, en primera instancia, fueron a inaugurar el Museo del Sotavento y la Casa de la Cultura “Narcisa López Quintero” en Otatitlán; además don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, presentó el libro Voces del Sotavento, que él mismo escribió y que recopila recuerdos, cuentos y leyendas de aquella región; ya encarrerados, inauguraron la luminaria del Estadio de Beisbol “Raciel Hernández”.

El sábado, el gobernador García Jiménez, recorrió el río Papaloapan en el Cuenqueño, el Catamarán proyecto de don Patochi y que adaptándose al mercado ahí la lleva; abordo el primer mandatario veracruzano, se dio gusto rascándole a una jarana y hasta cantó, será que ya le quiere hacer la competencia a su hermano Tonatiuh ¿Acaso?.

También el pasado sábado cayó finalmente Antonio Gómez Pelegrín, el último titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Javier Duarte de Ochoa, la orden de aprehensión habría sido girada en su contra, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, más lo que se acumule.

Así las cosas, empezamos semana mis hermosos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *