Captan a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en lujoso restaurante

Redacción. Ciudad de México. Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue captado en un lujoso restaurante de comida china en las Lomas de Chapultepec comiendo en compañía de al menos 4 personas.

En el video publicado a través de redes sociales, el ex funcionario se observa platicando, cuando se da cuenta de que alguien lo graba, se voltea repentinamente.

De acuerdo con la publicación, Lozoya Austin habría estado en el restaurante el sábado 9 de octubre y causó gran revuelo en redes sociales.

El ex funcionario actualmente enfrenta un proceso legal por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Pero se encuentra bajo la figura de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de presuntos sobornos provenientes de la firma brasileña Odebrecht.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Lozoya habría recibido cerca de 10 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa internacional con diversos contratos otorgados por Pemex.

El exfuncionario actualmente porta un brazalete y debe firmar cada 15 días la libertad condicionada que le otorgó un juez.

Emilio Lozoya fue detenido el 20 de febrero de 2020 en Málaga, España, y lo extraditaron a México el 17 de julio de ese mismo año.

Al llegar a la Ciudad de México el exdirector de Pemex fue internado en un hospital privado de la zona sur, la madrugada del 1 de agosto del 2020 fue dado de alta y permaneció en su domicilio, el pasado 10 de septiembre Lozoya debía comparecer por una demanda en materia civil interpuesta en su contra por Lourdes Mendoza, a la cual no acudió, dijo la periodista, bajo el argumento que estaba en “arraigo domiciliario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *