Desayunan AMLO y Antony Blinken en Palacio Nacional

Redacción. Eureka Medios. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un desayuno en el Salón Leona Vicario de Palacio Nacional con la comitiva del gobierno de Estados Unidos que participará en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (DANS).

La delegación estadounidense está encabezada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y donde también asisten el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland.

Por parte de Mexico se encuentra el canciller Marcelo Ebrard, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad (SSPC), y Adán Augusto López, titular de Gobernación (Segob).

También se encuentran el embajador de Mexico en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; Francisco Garduño, titular de Migración (INM) y Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda (SHCP).

Antes de este desayuno, el presidente López Obrador realizó un recorrido con Antony Blinken por Palacio Nacional donde le mostró los murales en el recinto histórico.

Por primera vez en tres años de gobierno, se permitió el acceso a medios de comunicación para estar presentes unos minutos y observar un encuentro en Palacio Nacional entre el Presidente de la República y funcionarios estadounidenses.

Tras este encuentro, el secretario de Estado de los Estados Unidos se dirigirá a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde será recibido por el canciller Marcelo Ebrard para participar, junto con la delegación estadounidense y funcionarios mexicanos en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos.

A las 12:40 horas, se prevé que inicie la conferencia de prensa encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la relación entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *