Sismo de 6.1 sacude Tokio; descartan riesgo de tsunami

Redacción. Eureka Medios. Tokio fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado a las 22:41 horas locales, sin que exista riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La temblor, que se sintió en gran parte del este de Japón, movió algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.

El epicentro se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba, al este de Tokio, señaló la agencia. Por el momento no se tiene constancia de daños.

La emisora pública japonesa NHK indicó que varias líneas de trenes bala se detuvieron debido al sismo. También hubo controles en las centrales nucleares, sin que se hayan señalado anomalías.

Japón se halla en el “Anillo de fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.

Las estrictas normas de construcción japonesas permiten que los edificios resistan fuertes temblores.

La semana pasada ya se sintió un terremoto de magnitud 6.1 en la costa noroeste de Japón, que no causó daños.

Japón sigue atormentado por el terremoto y tsunami de 2011 que provocaron más de 18 mil 500 muertos y llevaron a la catástrofe nuclear de Fukushima.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *