México dona 150 mil vacunas contra el Covid-19 a Paraguay

Redacción. Eureka Medios. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se donaron 150 mil vacunas, de la marca AstraZeneca, contra el Covid-19 a Paraguay. Esto, con el objeto de mostrar cooperación y solidaridad con la región.

La donación se recibió por parte del viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta.

Por parte de México, estuvieron presentes el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray. Así como Edmundo Montes de Oca y Rodolfo Pastor, en representación de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Las dosis se embalaron en “envirotainers “especiales, donados por la organización Direct Relief; y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El objetivo de la donación de estos antígenos es ayudar al país sudamericano para que pueda hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Finalmente, México reiteró su compromiso con la región latinoamericana para enfrentar en conjunto la pandemia. Bajo los principios de solidaridad y hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *