Juez ordena a Texas suspender la nueva ley que prohíbe la mayoría de los abortos

Redacción. Eureka Medios. Un juez federal ordenó a Texas suspender la ley de aborto más restrictiva de los Estados Unidos, calificándola de “privación ofensiva” de un derecho constitucional al prohibir la mayoría de los abortos en el segundo estado más poblado de la nación desde septiembre.

El pedido del miércoles por EE. UU. El juez de distrito Robert Pitman es el primer golpe legal a la ley de Texas conocida como Proyecto de Ley Senatorial 8, que hasta ahora había resistido una ola de desafíos tempranos. En las semanas desde que entraron en vigor las restricciones, los proveedores de aborto de Texas dicen que el impacto ha sido “exactamente lo que temíamos”.

Pero los servicios de aborto en Texas podrían no reanudarse instantáneamente incluso con la ley en espera porque los médicos todavía temen ser demandados sin una decisión legal más permanente.

La ley, firmada por el gobernador republicano. Greg Abbott en mayo, prohíbe los abortos una vez que se detecta la actividad cardíaca, que suele ser de alrededor de seis semanas, antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

Los proveedores de aborto dicen que sus temores se han hecho realidad en el corto tiempo que la ley ha estado en vigor. Planned Parenthood dice que el número de pacientes de Texas en sus clínicas en el estado disminuyó casi un 80% en las dos semanas posteriores a la entrada en vigor de la ley.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *