Es tóxico solo estar en clases virtuales: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. hizo un llamado a las universidades, en especial a las instituciones públicas, para que regresen a clases presenciales, pues aseguró que “es enajenante” estar sometido a los dispositivos de internet para estudiar.

“Es un llamado a sindicatos de universidades y también a los estudiantes, ¡Ya, vamos a reunirnos! es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar sometido a los sistemas de internet; hay que leer, es importante, la comunicación y el debate en las aulas“, afirmó.

Cuestionó al sindicato y las autoridades de las universidades que no han comenzado el plan gradual de regreso a clases y preguntó si están “muy cómodos recibiendo su dinero en su casa”.

Además, añadió que continuar con la educación en línea significa un retroceso.

“¿Por qué muchas universidades no regresan a clases? ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quienes están recibiendo su dinero y estén en su casa, sin correr ningún riesgo ¿nos vamos acostumbrar a eso? Eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, ¿por qué no se regresa a clases?”, subrayó López Obrador.

Ante esto, el Titular del Ejecutivo aseveró que si continúan las clases en línea es como si desaparecieran los maestros “y quienes impartirán la educación serán los dispositivos”. Por ello, ejemplificó que desde el regreso a clases presenciales en educación básica -31 de agosto- no se ha registrado rebrotes de contagios por la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *