Vamos a seguir rifando bienes que son fruto podrido de la corrupción: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno continuará rifando bienes de “fruto podrido” y aseguró que ya están analizando realizar un sorteo para finales de año.

Este miércoles 6 de octubre, el Gobierno Federal otorgó reconocimientos económicos a las y los deportistas que participaron en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, durante la emisión de la conferencia de prensa mañanera.

AMLO detalló que con ayuda del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y la Lotería Nacional pudieron otorgar el bono económico a las y los deportistas y que, de la misma forma, con ayuda de las dependencias gubernamentales, se rifarán unos lotes “de un terreno que se compró de manera fraudulenta”.

“Vamos a continuar con los sorteos, estamos analizando como llevar a cabo un sorteo para finales de año, de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino de cuello blanco“, resaltó el Titular del Ejecutivo.

Ante esto, López Obrador dio a conocer que el terreno que buscan rifar se compró en los límites de Sinaloa y Nayarit en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

“Era un rancho de quien fuera gobernador de Sinaloa, el finado Antonio Toledo Corro, lo compró Fonatur a un costo por encima de su costo real para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado”, subrayó.

Por tanto, aseguró que ese dinero lo va a destinar en construcción de la presa Santa María, ubicada en Sinaloa, “para que se protejan a pueblos de inundaciones, se rieguen las tierras y haya agua para consumo doméstico”.

“Así vamos a seguir rifando bienes que son fruto podrido de la corrupción y también ayudando actividad deportiva”, reiteró AMLO.

Por su parte, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, informó que con la rifa de bienes decomisados que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre se lograron reunir 153 millones 478 mil 515 pesos, entre remanentes y los premios.

Detalló que de los 2 millones de cachitos que se imprimieron se vendieron 773, 358, los cuales tuvieron un precio de 250 pesos, de los que se reunieron 193 millones 339 mil 500 pesos y 144 millones 250 mil pesos se pagaron en premios.

14 millones 726 mil 850 pesos se pagaron en impuestos IEPS; 25 millones 134 mil 135 pesos en pago de comisiones, incentivos y gastos de operación; así como un remanente de 9 millones 228 mil 515.

La directora de la Lotería Nacional indicó que de los 22 premios previstos, salieron sorteados 11 de los cuales ya se recibieron los cachitos de 7 entre estos el rancho de Xochitepec, el palco en el Estadio Azteca, tres departamentos uno de ellos en Acapulco, un terreno en Ensenada Baja California y una Casa en Silao, Guanajuato.

Sin embargo aún resta que 4 ganadores se presenten, por lo que hicieron un llamado para que revisaran sus billetes. Finalmente hicieron entrega del documento que acredita su premio a la ganadora del rancho en Xochitepec, valuado en más de 61 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *