Mark Zuckerberg niega las acusaciones de que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios

Redacción. Eureka Medios. Mark Zuckerberg rechazó este martes las recientes declaraciones de Frances Haugen, la ingeniera de datos de Facebook que acusó a la empresa ante el Senado de EE.UU. e instó a los senadores a aumentar la presión regulatoria contra el gigante de las redes sociales.

“En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos el beneficio sobre la seguridad y el bienestar. Eso no es cierto“, dijo al respecto el fundador de Facebook.

En un mensaje que compartió en su muro de Facebook, Zuckerberg asegura que su empresa se “preocupa mucho” por “la seguridad, el bienestar y la salud mental” de las personas y subrayó que se están “tergiversando” el trabajo y los motivos de la compañía.

“Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en el sector para comprender estas importantes cuestiones en primer lugar? Si no nos preocupáramos por luchar contra los contenidos nocivos, ¿por qué emplearíamos a más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa de nuestro espacio, incluso las que son más grandes que nosotros?”, escribió el multimillonario.

El director general de Facebook confesó que le parece “frustrante” que el buen trabajo que realiza la compañía sea mal interpretado. Sin embargo, afirmó que Facebook seguirá “intentando hacer lo correcto y ofreciendo experiencias que mejoren la vida de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *