Un día sin whatsapp

Y mientras en el mundo, la gente moría de susto debido a la caída del Facebook, Instagram y WhatsApp, en Boca del Río el gobernador García Jiménez acompañado de la titular federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, inauguró la delegación del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, lo cual garantiza justicia a los trabajadores y al mismo tiempo, libertad y democracia sindical.

Alcalde Luján, la funcionaria más joven del gabinete federal; señaló que este espacio, representa un símbolo de dignificación, luego de que los derechos de la clase obrera, fueran relegados por décadas.

Será a partir del 3 de noviembre, que el organismo dará servicio gratuito en 11 sedes: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos, a través de 46 conciliadores, elegidos en convocatoria pública.

Al lado del gobernador García Jiménez, estuvieron la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, doña Dorheny García Cayetano, y la titular del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Diana Estela Aróstegui Carballo, además de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

No hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez en Xalapa, e incluso se canceló una que estaba agendada en el Puerto de Veracruz. 

Cosas de la vida y menudencias 

Muy lucido el desfile que hubo en el Puerto de Veracruz, en conmemoración de los 200 años de la Armada de México, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y la señora Beatriz Gutiérrez Müller, también el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina y  Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Presentes también la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, así como el diputado Sergio Gutierrez Luna, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue anfitrión de los gobernadores de Baja California Sur y Oaxaca, Víctor Manuel Castro y Alejandro Murad.

Y por supuesto que asistió casi todo el gabinete federal, desde la titular de la Secretaría de Energía, la casi jarocha Rocío Nahle, hasta el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y por supuesto la titular de la  Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; también vinieron las titulares de la Secretaría de Educación Pública y la titular de la de Cultura, la maestra Delfina Gómez y la doctora Alejandra Frausto.

Estuvo tan concurrió el evento, que llegaron incluso Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación; Javier May, el titular de la Secretaria del Bienestar y Zoe Robledo, presidente de la comisión presidencial de Procesos y Personajes Históricos de México.

En otros temas resulta que el presidente López Obrador, le echó sus porras al alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que hará muy buen papel y además habló de mucho apoyo federal, para sacar de la oscurana en que nos deja el impresentable Hipólito Rodríguez Herrero, ¡Bendito Dios! Ellos lo trajeron, ellos que se hagan cargo del desmán que deja.

En fin que así las cosas hasta ahora mis hermosos, nos leemos mañana.   

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *