Trabajadores de Hollywood podrían irse a huelga

Redacción. Eureka Medios. Este lunes, miembros del sindicato mas importante de Hollywood, IATSE, votaron por autorizar una huelga laboral; la cual podría en peligro gran parte de las producciones de cine y televisión.

Con una aprobación del 98%, los casi 60 mil trabajadores de Hollywood que representa la IASTE (Alianza Internacional de Empleados de la Escena, por sus siglas en ingles) decidieron convocar un paro total de actividades; en caso de que no se llegue a un acuerdo con Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), empresa que reúne a todos los estudios y cadenas de televisión.

Entre las peticiones de los empleados esta la creación de un nuevo contrato donde; se estipulen jornadas de trabajo mas reducidas. Así como un aumento en la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensión.

La mayoría de los miembros del sindicato son técnicos, artistas y empleados que se encuentran en áreas como vestuario, escenografía o iluminación.

En tanto, otros sindicatos como el Gremio de Actores de Cine (SAG) o Sindicato de guionistas (WGA) han mostrado su apoyo hacia la posible moción de huelga.

De acuerdo con el sitio Deadline, informó que ambas partes sostendrán una reunión el martes, para sus primeras conversaciones en mas de dos meses.

Un paro de labores afectaría, de sobremanera, a las plataformas de streaming como Netflix o Disney+; que se basan en generar contenido constante para mantener atrapados a sus suscriptores.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *