Invita IVEC a conocer la programación de Casas de la Cultura

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de manera virtual de la programación de Casas de la Cultura IVEC, que inicia la primera semana de octubre con charlas y conversatorios sobre el cambio climático, las comunidades afrodescendientes de Veracruz y la cocina tradicional de la Sierra de Otontepec. Estas actividades se transmitirán los días 4, 7 y 8 de octubre, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El lunes 4 se presentará la charla “Acción por el clima”, a cargo de la antropóloga e investigadora Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de Veracruz. En ella se hablará acerca del cambio climático y la forma en que éste afecta las dinámicas sociales de todas las naciones. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar suben y los fenómenos climáticos son cada vez más extremos, situación que está alterando a la economía mundial y a las distintas formas de vida en el planeta.

El 7 de octubre se contará con la participación del doctor en Historia y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Álvaro Alcántara, quien dirigirá la charla “Afrodescendencias en Veracruz”. En esta actividad se reflexionará sobre diversos temas relacionados con el reconocimiento de las comunidades afrodescendientes en México y Veracruz, contribuyendo a la difusión social del conocimiento científico que se genera en nuestro estado. 

Finalmente, el viernes 8 se compartirá la siguiente emisión de la serie “Aromas, colores y sabores. Cocina tradicional de la Sierra de Otontepec”, proyecto realizado por la maestra Raquel García Garcés, directora de la Casa de Cultura de Naranjos Amatlán, como parte de la convocatoria Apoyo a la operación de las Casas de la Cultura de Veracruz. En esta ocasión se compartirá el proceso de elaboración del tradicional adobo de puerco y pollo, una receta muy popular en la zona.

Sigue la transmisión de estas actividades culturales los próximos 4, 7 y 8 de octubre a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 17:00 horas. Conoce la variada oferta que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *