El PRI debe definir si sigue el Salinismo o el camino de Cárdenas y López Mateos: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI tiene la “oportunidad histórica” con su reforma en materia eléctrica de definirse sí termina con la política neoliberal de Carlos Salinas o se fortalecen a las empresas del estado como CFE.

En su conferencia de prensa, en Museo Naval México en esta ciudad, el titular del Ejecutivo expresó que esa misma oportunidad la tiene los demás partidos de oposición, como el PAN.

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, la privatización el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particularizares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores”.

El titular del Ejecutivo dijo que es momento de definiciones.

“Si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex, y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado sobre todo en lo que fue el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas sobre todo extranjeras.

Insistió en que la iniciativa es para fortalecer a la CFE, pues el PRI tiene una oportunidad para definirse, si va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Lázaro Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México.

Diversos medios dieron a conocer que las dirigencias nacionales del PAN y del PRD manifestaron al PRI su preocupación por no haber cerrado filas en contra de la reforma eléctrica del Presidente.

En reunión privada solicitaron “homologar criterios” para seguir caminando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va por México tanto en el Congreso de la Unión como en los procesos electorales de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *