Más de 317 mil damnificados de 13 entidades del país han recibido apoyos: AMLO

Redacción. Eureka Medios. Este fin de semana y durante su gira presidencial por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal entregó, en un tiempo récord, apoyos a los más de 317 mil damnificados por ocho grandes fenómenos naturales que, del 20 de agosto al 17 de septiembre de este año, afectaron a 13 entidades del país.

Los huracanes Grace, Nora y Olaf afectaron a 13 entidades, dejando inundaciones al centro y sur del país. Además, Guerrero se vio afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El total de apoyos suma 3 mil 705 millones de pesos, mientras que el censo “casa por casa” se realizó en tan solo 40 días.

“Eso creo que no había sucedido en otros tiempos, que a 40 días del huracán ya tengan las familias esos 35 mil pesos para comprar estos materiales de construcción, sus láminas y arreglar sus viviendas, en otros tiempos estaría en la gestión, en trámite…“, destacó el presidente Andrés Manuel.

El mandatario del ejecutivo dijo que tan solo en Veracruz e Hidalgo se han entregado casi el 100 por ciento de los apoyos tras el paso de “Grace” y que, a petición del gobernador hidalguense, Omar Fayad, serán atendidos 2 mil 899 afectados por las inundaciones en Tula.

Tan solo en Veracruz se entregaron apoyos a 45 mil familias con una inversión de mil 586 millones de pesos.

También explicó que aunque avanza la entrega de apoyos y enseres a la población damnificada por el huracán Grace, el reparto de electrodomésticos se ha retrasado por la escasez a nivel mundial de los mismos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *