Demandan a Bad Bunny por presunto plagio

Redacción. Eureka Medios. Hace unos días, se difundió la noticia de que Bad Bunny había sido demandado por supuesto plagio. De ser ciertas la acusaciones, su canción Safaera, del álbum YHLQMDLG resultaría ser una violación a los derechos de autor de Pedro Toruellas, mejor conocido como DJ Playero.

Fue en el programa puertorriqueño Nuevo Día donde se dieron a conocer los primeros detalles de esta contienda legal. De acuerdo a la información proporcionada por el medio, la empresa AOM Music fue la encargada de presentar la demanda contra Benito Antonio Martínez Ocasio ante el Tribunal Central del Distrito de la California, en Los Ángeles. La acusación señala al astro del reguetón por el presunto plagio de los temas Sigan Bailando y Besa tu cuerpo, producidos por Toruellas.

Cabe mencionar que la demanda no está dirigida únicamente al intérprete de Soy Peor y Yo Perreo Sola. En ella también figuran los cantantes Marcos Masis (Tainy), Joel Muñoz (Jowell), Randy Ariel Ortiz (Randy), Edwin Rosa (Ñengo Flow) y Ormani Pérez (DJ Urba). Asimismo, la empresas Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music también están contempladas dentro del litigio.

De acuerdo a las acusaciones, Safaera copia los ritmos y las letras de las citadas canciones de Pedro Toruellas. Si estos señalamientos logran demostrarse, Martínez Ocasio estaría obligado a otorgar una compensación al afectado de 150 mil dólares por cada uno de los temas plagiados. Hasta ahora, Bad Bunny no ha hecho ninguna declaración respecto a esta polémica.

¿Y tú qué opinas? ¿Será que el conejo malo haya hecho gala de su sobrenombre? ¿O se tratará de una malinterpretación? A continuación, te compartimos los temas involucrados en este pelito. Escúchalos, compáralos y extrae tus propias conclusiones. Mientras tanto, estaremos a la espera de más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *